domingo, 9 de octubre de 2011

De una vez te digo, que aunque llegues mañana, no te tengo miedo!

Muerte puta!



Habia demasiadas flores, demasiada gente poco llanto y mucho pan, como comprobando el dicho popular. ¿Qué cómo sucedió? se habia ido apagando desde hace un año y los ojos se le habian llenado de tanto mar, aquel capitán ahora postrado en cama, habia sido un poco inventor, un poco arquitecto, un poco ingeniero, autoritario y necio como pocos.

Y ahora, para estas horas está dentro de una caja, dentro de una boveda, con sellado doble y flores marchitandose al rededor. Tanto hacer de todos, para acabar todos iguales, y en el mejor de los casos con flores marchitandose.


De entre las memorias que rescato, rescato muy pocas, algun abrazo, algun consejo y la imagen, antes de que su enfermedad se lo comiera. No puedo evitarlo, establezco la relacion de diferencias y similitudes con la muerte de mi otro capitán, fue tan diferente, menos drama supongo. En una semana hizo lo que éste en un año; me dolió mas.


Recuerdo haber llorado poco pero bien llorado a solas y en el cuarto de lavado, él era mi abuelo y de pronto en una semana se apagó. No fui al sepelio ni a los rezos no hubo 8 dias ni cada mes, dejo los papeles ordenaditos y todo en su lugar, tras su partida no hubo complicaciones, él no dejaba nada pendiente.Siempre ha sido tan grande.


Y en este donde hubo tantas flores, tantos rezos, cantos y tiempo no lloré, no por él, no es que no lo quiera es sólo que hubo el tiempo para asimilarlo, aceptarlo y desprenderse; me duele por mi papa, porque la mirada triste que trae se le instalara por muchos dias.

Que joda! enterrar a tu padre un dia y al dia siguiente cumplir años! Ay padre mio! tu aun me tienes que durar media eternidad. Solo de pensar que algo le llegara a pasar se me corta la respiracion, la imaginacion no me da y me siento tan segura de que no podre con ello. Supongo que te has de sentir muy parecido, supongo que ha de ser peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario